viernes, 24 de marzo de 2017

Excel, contestar las siguientes preguntas en orden.

1- ¿Qué es una planilla de cálculos?

2- ¿Presentan la misma estructura de datos en cuanto a la organización que el procesador de texto? ¿Qué elementos de la interfaz reconoce?

3- ¿Qué es una celda?

4- ¿Cómo se nombran las columnas y las filas?

5- ¿Cuántas columnas y filas posee la hoja de cálculo?

 6- ¿Cómo se identifica una celda?

7- ¿A qué se llama celda activa? ¿Cómo se activa una celda?

8- ¿Cuántas etiquetas de hoja se ven en la pantalla? ¿Pueden agregarse, eliminarse y cambiar de nombre? ¿Cómo se realiza?

9- ¿Cómo se generan los nombres de las columnas a partir de la Z?

10- ¿A qué se denomina rango? ¿Cómo se identifica un rango de valores?

1-Una planilla de cálculos es una herramienta diseñada solamente para la manipulación de datos numéricos. En esta planilla se pueden ingresar valores, rótulos, formulas matemáticas, estadísticas, financieras, cálculos de ingeniería, etc.

2-En un procesador de texto, como por ejemplo Word, que permite crear documentos basados en texto. También, se puede importar varios objetos no basados en texto, como fotos. Mientras que una planilla de calculo se usa para manipular datos numéricos.

 3- Llamamos "celda" a la intersección entre una fila o línea (horizontal) y una columna (vertical) de la hoja de cálculo.

4-Las columnas se nombran de izquierda a derecha, y va desde la "A" hasta la "Z". Las filas se nombran de arriba a abajo de forma numérica, y va desde el 1 al 65536. 

5-Posee 256 columnas, y 65536 filas.

6-Para dar nombre a una celda se debe usar el mismo sistema que en la batalla naval: la letra de la columna, seguida por el número de la fila con la que hace intersección, por ejemplo: A2 o D15.

 7-Es una celda que esta abierta para su manipulación, probablemente se diferencia porque tiene el recuadro mas grueso que las pasivas. Para activarse, sólo tiene que hacer "clic" con el ratón encima de la celda para seleccionarla.

8- En la pantalla se ven, por defecto 3 hojas de etiqueta. Sí, se pueden agregar, eliminar y cambiar de nombre haciendo click derecho sobre ellas.

9-Al llegar a la Z, comenzara a nombrarse como AA, hasta AZ, continua

10-Se denomina rango o bloque a un conjunto de celdas contiguas. Un rango de valores se identifica de B2 a F2, de D5 a D8 y de F5 a H